• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura de las escuelas puede ser un catalizador para el aumento de positivos a la enfermedad del Sar Cov-2.

La apertura de las escuelas puede ser un catalizador para el aumento de positivos a la enfermedad del Sar Cov-2. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


“La variante Delta fue identificada en el 56,6 por ciento del material recolectado en el estado de Río de Janeiro", indicó la organización gremial. 

El Sindicato de Profesionales de Educación del estado brasileño Río de Janeiro, denunció este lunes en un comunicado oficial la reapertura de las clases presenciales, pese al aumento de las personas positivas a la enfermedad de la Covid- 19 en el estado y en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Protestan contra explotación de sal de minera Brasken en Brasil

“Esta semana, la red estatal reabre sus escuelas en los 36 municipios -incluida la capital- que tienen bandera roja por el riesgo de Covid-19, en contra de los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Estado de Educación de Brasil (Seeduc) desde el año pasado”, declaró la misiva de la organización gremial.

El colectivo gremial, valoraron la medida tomada por el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro y la Seeduc como irresponsable, también afirmó que los casi 100.000 profesionales de la educación y 700.000 estudiantes que integran la red estatal alertaron que esta medida puede ser un catalizador para el aumento de positivos al coronavirus.

“No podemos olvidar las sucesivas advertencias de los organismos científicos por la diseminación de la variante delta en Río de Janeiro y los riesgos que representa”, señaló el Sindicato en un contexto donde el domingo 15 de agosto, el secretario municipal de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz, indicó en una publicación de las redes sociales que la variante Delta del coronavirus se localizó en más de la mitad de los casos analizados en estudios de laboratorio.

“La variante delta fue identificada en el 56,6 por ciento del material recolectado”, notificó el Sindicato de Profesionales de Educación del estado brasileño Río de Janeiro y también indicó que en la publicación emitida por Daniel Soranz, este recomienda a la población que evite la exposición innecesaria, “una exhortación que contradice su postura de defender la iniciativa del ayuntamiento de Río de mantener las escuelas abiertas”.

Por su parte el secretario de Salud, Alexandre Chieppe, ha reconocido ante medios locales que el estado de Río de Janeiro es el epicentro de la nueva ola de la pandemia causada por la diseminación de la variante Delta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.