• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el reinicio de las actividades económicas en Brasil, las medidas y fechas para la reapertura de las aulas han sido debatidas en toda la nación.

Desde el reinicio de las actividades económicas en Brasil, las medidas y fechas para la reapertura de las aulas han sido debatidas en toda la nación. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Encuesta local muestra un desacuerdo del 72,1 por ciento de la población con la reanudación de clases presenciales.

Al menos siete de cada diez brasileños están en contra de la reanudación de las clases presenciales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, así lo dio a conocer una encuesta realizada por Pesquisa Fórum, entre los días 21 y 24 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones brasileñas alertan sobre apertura de escuelas

De acuerdo con la encuesta, el 72,1 por ciento de la población rechaza la reapertura de las escuelas, mientras que el 27,9 por ciento se declara a favor del reinicio del curso.

Entre los sexos, la encuesta mostró también diferencias de opiniones, evidenciando que las mujeres se resisten aún más a que las escuelas vuelvan a recibir estudiantes, estando el 78,8 por ciento en contra de la reanudación. Mientras, la tasa entre los hombres fue menor, “con un 64,6 por ciento en contra”.

 

Desde el reinicio de las actividades económicas en Brasil, las medidas y fechas para la reapertura de las aulas han sido debatidas en toda la nación.

En el estado brasileño de Minas Gerais el Foro Permanente de Educación del Estado de Minas Gerais (Fepemg) abrió este jueves una consulta pública para que tanto estudiantes y docentes, como padres y otras personas compartan su opinión sobre la posible reanudación de las actividades docentes.

De acuerdo con la coordinadora de Fepemg, Analise da Silva, el Foro de Educación está en contra de regresar a la escuela este año y “para apoyar nuestra posición, Fepemg optó por utilizar una herramienta que permita a los ciudadanos interesados ​​hablar sobre el tema".

Da Silva explicó que se trata de una consulta pública y que se responde mediante "un formulario, que es abierto, sencillo, que tiene como objetivo garantizar la participación de la sociedad en esta decisión, que es tan seria y tan seria.”

Otra encuesta realizada recientemente por el instituto de opinión brasileño Datafolha, arrojó que en esa nación el 79 por ciento de los ciudadanos consideran que la reapertura de las escuelas podría agravar la pandemia del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.