• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Brasil, el país registra a la fecha un total de 43.079 personas infectadas con la Covid-19 y 2.471 decesos.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Brasil, el país registra a la fecha un total de 43.079 personas infectadas con la Covid-19 y 2.471 decesos. | Foto: AP

Publicado 21 abril 2020


Blogs



"La metodología, ya utilizada en otros países, preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares, con la distancia entre ataúdes y con la identificación de sepulturas", señala la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana de Manaos.

La Secretaría Municipal de Limpieza Urbana (Semulsp) de Manaos, informó este martes mediante comunicado que se implementará el sistema de “trincheras o fosas comunes” en el cementerio público de Nossa Senhora Aparecida, ubicado en el barrio de Taruma, al oeste de la ciudad, para dar sepulcro a las víctimas de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus aumenta crisis del desempleo en España

Según el comunicado de la Semulsp, ante el aumento de personas fallecidas producto del contagio con coronavirus, se ha adoptado el método de sepulcros en las denominadas “trincheras” para diferenciar los cuerpos de las victimas del virus.

En ese sentido, la misiva expresa que "la metodología, ya utilizada en otros países, preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares, con la distancia entre ataúdes y con la identificación de sepulturas".

Asimismo, la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana recordó que ya se había que expedido el decreto número 4.801 del 11 de abril de 2020, el cual restringe a las familias acompañantes de los fallecidos, y estipula hasta de un máximo de cinco personas durante las exequias fúnebres.

“La medida tiene como objetivo preservar la privacidad de las familias desconsoladas y también considera el riesgo de propagar el nuevo coronavirus” indica el decreto.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Brasil, el país registra a la fecha un total de 43.079 personas infectadas con la Covid-19 y 2.471 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.