• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT reafirmó su esperanza de "superar esta vergonzosa pesadilla" y aseguraron que continuarán luchando junto al pueblo.

El PT reafirmó su esperanza de "superar esta vergonzosa pesadilla" y aseguraron que continuarán luchando junto al pueblo. | Foto: Question digital

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El PT aseguró que la sesión de la ONU brindó la oportunidad para que los líderes mundiales conozcan sobre qué manos descansa la mayor reserva natural del planeta.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil calificó este martes de espectáculo deprimente el discurso dado por el presidente Jair Bolonaro en la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que representa una amenaza para el planeta.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro en la ONU: La Amazonía no es patrimonio de la humanidad

"Brasil no está verdaderamente representado por el simulacro de líder que ocupó la galería de la Asamblea General esta mañana infame", refiere el comunicado de la organización. Además, indicaron que sus declaraciones cubrieron de verguenza al pueblo brasileño y dejó al mundo aterrorizado.

"Jair Bolsonaro mostró allí toda su incompatibilidad con la democracia, el multilateralismo, los derechos universales, con la idea misma de la civilización. Ha demostrado crudamente quién es, la tragedia que significa para Brasil y la amenaza que representa para América Latina y el planeta", agregó.

Los miembros del partido aseguraron que esta sesión de Naciones Unidas ha brindado la oportunidad para que los líderes mundiales conozcan sobre qué manos descansa la mayor reserva natural del planeta, que no es más que un Gobierno "aislacionista y servil al Gobierno de Estados Unidos".

"El mundo ha aprendido que el presidente de Brasil miente descaradamente sobre el Amazonas, sobre los indígenas y sobre sí mismo y arroja su odio virulento contra la oposición interna, dirigiendo al PT las mentiras delirantes que existen solo en su visión falaz del proceso político", precisa.

Asimismo, recordaron que el PT la responsabilidad de llevar a dos presidentes ante la ONU, Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes proclamaron en la Asamblea General los valores de la paz, el diálogo entre los pueblos, la cooperación para el desarrollo con justicia social y la preservación de la democracia.

La organización política considera a Bolsonaro como el resultado de la violación de valores a la que ha estado sometida Brasil y que comenzó con el golpe de Estado y con el juicio político que condujo a la detención del expresidente Lula.

El PT reafirmó su esperanza de "superar esta vergonzosa pesadilla" y aseguraron que continuarán luchando, junto al pueblo, para que "los brasileños se presenten con la cabeza en alto, unidos a aquellos que construyen un mundo de paz, fraternidad y justicia para todos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.