• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron al Ministerio Público Federal iniciar una investigación sobre las ilegalidades cometidas por los fiscales del Lava Jato.

Los manifestantes exigieron al Ministerio Público Federal iniciar una investigación sobre las ilegalidades cometidas por los fiscales del Lava Jato. | Foto: Elineudo Meira

Publicado 11 junio 2019



Las protestas ocurren tras la filtración de mensajes privados que revelan la complicidad entre el entonces juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol, para encarcelar a Lula da Silva.

Miles de brasileños protestaron este martes frente al Ministerio Público Federal de Sao Paulo para exigir la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y la renuncia del ministro de Justicia, Serio Moro, tras las filtraciones sobre su complicidad con los fiscales del caso Lava Jato para encarcelar al líder político sin pruebas.

LEA TAMBIÉN:
Tribunal analizará el 25 de junio parcialidad en caso Lula

Asimismo, los manifestantes exigieron al Ministerio Público Federal iniciar una investigación sobre las ilegalidades cometidas por los fiscales del Lava Jato, entre ellos el jefe del caso Deltan Dallagnol.

Las protestas ocurren tras la investigación del medio digital The Intercept, el cual publicó mensajes de Telegram entre el entonces juez Sergio Moro y al fiscal del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, jefe del caso Lava Jato. 

Moro, en un periodo de más de dos años, ofreció pistas a Deltan para perjudicar a Lula y lograr su encarcelamiento cuando este se perfilaba como el candidato favorito para las elecciones de 2018.

Hasta ahora, el presidente Jair Bolsonaro no se ha pronunciado sobre la filtración de los mensajes, que exponen las irregularidades denunciados por Lula y sus abogados desde el principio del proceso judicial.

Lula está en prisión desde abril de 2018, tras ser acusado de recibir un apartamento triplex de Guarujá, en el municipio Atibaia, en Sao Paulo, como pago de la constructora OAS por facilitar supuestos contratos millonarios con Petrobras. Sin embargo, nunca se mostraron pruebas de que Lula era dueño del inmueble.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.