• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil atraviesa por una crisis política en medio de la pandemia, con la dimisión de autoridades, corrupción y enfrentamientos de poder entre Bolsonaro y las instancias del país.

Brasil atraviesa por una crisis política en medio de la pandemia, con la dimisión de autoridades, corrupción y enfrentamientos de poder entre Bolsonaro y las instancias del país. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 7 junio 2020



Blogs


Los centenares de manifestantes rechazan las políticas del presidente Bolsonaro, así como su amenaza de retirar al país de la OMS por considerarla que "trabaja con base a ideologías".

Cientos de personas se manifestaron este domingo en la ciudad de Brasilia en favor de la democracia, contra el racismo y las políticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN 

Fiscalía brasileña cuestiona divulgación de datos de Covid-19

Durante la jornada, los manifestantes salieron con pancartas que decían "Todos por la democracia", "Contra el racismo y el fascismo" y "Terrorismo es la política de exterminio del gobierno". Asimismo se registraron otras concentraciones donde las personas estaban vestidos de negro y protegidos por máscaras de tela o acetato.

"Retrocede fascista, retrocede, el poder popular está en la calle", decían los manifestantes.

Entre los actos ocurridos en la capital resaltó el acontecido en la Explanada de los Ministerios, con marchas a pie, banderas y pancartas con críticas a la gestión del Ejecutivo ante el avance de la pandemia. Además un grupo de mujeres del Movimiento de Trabajadores y Trabajadores Sin Techo (MTST) organizó un acto para denunciar la violencia contra sus cuerpos.

“Estamos aquí para sumar nuestras voces que claman, insistentemente, contra el fascismo, el genocidio de los pobres y los negros de las periferias, y también contra la violencia de Bolsonaro contra las mujeres”, dijo Cláudia Rosane Garcez, coordinadora del MTST en Sao Paulo.

En el acto, las mujeres, todas con máscaras y respetando la distancia social, reprodujeron el flashmob “El violador eres tú”, creado por los movimientos feministas chilenos y que tuvo repercusión mundial en 2019.

También en Río un pequeño grupo de protestantes dio un paseo por la playa de Copacabana, en la zona sur, con una pancarta contra la administración y otra que recordaba a la concejala Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.