• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Fux aseguró que no dudará en tomar decisiones a favor de las minorías y la libertad de prensa.

Luiz Fux aseguró que no dudará en tomar decisiones a favor de las minorías y la libertad de prensa. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El nuevo presidente del STF señaló que no tolerará retrocesos en la lucha contra la corrupción, en el combate a la criminalidad organizada y el lavado de dinero.

El juez Luiz Fux asumió este jueves la presidencia del Supremo Tribunal Federal (STF) y del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil defendiendo la independencia del Poder Judicial y rechazando los ataques contra el máximo tribunal.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a expresidente de Cámara baja brasileña por corrupción

Fux indicó que trabajará para reforzar la independencia del máximo tribunal y evitar que el Poder Judicial tenga un “papel lesivo” en la política brasileña.
 
Luiz Fux criticó la llamada"judicialización de la política o activismo judicial", diciendo que el Ejecutivo y el Poder Judicial deben resolver sus problemas internamente, sin que el STF sea el "oráculo de todos los dilemas de la nación".

 
"Hacemos un llamado a los agentes políticos y actores de la justicia aquí presentes para que pongan fin a la judicialización vulgar y epidémica de temas y conflictos en los que debe reinar la decisión política", agregó.
 
El nuevo presidente del STF señaló que no tolerará retrocesos en la lucha contra la corrupción, en el combate a la criminalidad organizada y el lavado de dinero.

 
Luiz Fux aseguró que no dudará en tomar decisiones a favor de las minorías, la libertad de expresión y prensa, así como que preserven la democracia y el sistema republicano de gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.