• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro también fue cuestionado por usar dinero público para hacer propaganda política.

Bolsonaro también fue cuestionado por usar dinero público para hacer propaganda política. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020


Blogs



El Tribunal Supremo Federal dictaminó que la homofobia y la transfobia pueden enmarcarse en el delito de racismo.

El gobernador del estado brasileño de Maranhão, Flávio Dino, anunció que demandará al presidente del país Jair Bolsonaro por burla homofóbica, tras sus declaraciones realizadas en una transmisión en vivo.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro cuestiona tiempos de la vacuna contra la Covid-19

En sus redes sociales, Dino expresó que "Bolsonaro llegó a Maranhão con su habitual falta de cortesía y decoro. Hizo una broma con una de nuestras marcas corporativas tradicionales: el Guarana Jesús". Además, afirmó que "usó el dinero público para propaganda política. Será procesado".

El diputado Ivan Valente, del Partido Socialismo y Libertad, dijo que Bolsonaro fue a Maranhão para difundir la homofobia, al tiempo que su partido anunció que también demandaría al presidente.

Sobre esto, el parlamentario David Miranda refirió que "prácticas discriminatorias y violatorias de los derechos no pueden prosperar y no las aceptaremos en silencio, especialmente cuando emanan del presidente de la República. Manifestaciones como estas son un incentivo para los peores tipos de prejuicios y violencia contra la población LGBTI+".

Asimismo, los diputados de Maranhão Rubens Pereira Junior y Márcio Jerry destacaron la falta de respeto a Maranhão y repudiaron la postura homofóbica del presidente.

El mandatario comentó sobre el Guaraná Jesús, bebida rosada típica del estado, que "quien toma este guaraná aquí, se convierte en un maranhense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.