• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anvisa aseguró que la certificación a la biofarmacéutica china Sinovac tiene validez por dos años.

Anvisa aseguró que la certificación a la biofarmacéutica china Sinovac tiene validez por dos años. | Foto: @Estadao

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


El Instituto Butantan anunció que culminó la tercera y última fase de pruebas clínicas de la CoronaVac.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil otorgó este lunes a la biofarmacéutica china Sinovac Biotech el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación para su planta de vacunas contra la Covid-19, bautizada CoronaVac.

LEA TAMBIÉN:

Presentan plan de vacunación contra la Covid-19 en Brasil

Medios brasileños indicaron que el visto bueno tras la inspección de especialistas de la Anvisa y del Instituto Butantan de Sao Paulo a la fábrica donde se desarrolla el CoronaVac en China para inspeccionar su proceso de elaboración.

Técnicos de ambos organismos brasileños visitaron el país asiático entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre para examinar y mantener reuniones con los ejecutivos del laboratorio.

Por medio de un comunicado Anvisa aseguró que la certificación tiene validez por dos años y se refiere tanto a la línea de producción de las dosis de la vacuna como a la materia prima para su fabricación.

El Instituto Butantan de Sao Paulo anunció este lunes que culminó la tercera y última fase de pruebas clínicas de la CoronaVac.

A través de redes sociales, el instituto comunicó que los resultados de la fase tres de ensayos con humanos serán enviados a la Anvisa y 'pronto estará lista la primera vacuna brasileña contra la Covid-19'.

El gobierno de Sao Paulo recibió el 19 de diciembre dos millones de dosis de CoronaVac.

La administración paulista firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan.

La semana pasada, el Ministerio de Salud incluyó a la CoronaVac, a la vacuna de Astrazeneca y a la Pfizer en el plan de vacunación para todo Brasil a ser iniciada en el primer trimestre, siempre y cuando hayan sido autorizadas por Anvisa.

El Gobierno brasileño publicó el 16 de diciembre el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que priorizará a unas 50 millones de personas vulnerables a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.