• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cuatro cárceles de donde escaparon los reos solo albergan a prisioneros en régimen semiabierto.

Las cuatro cárceles de donde escaparon los reos solo albergan a prisioneros en régimen semiabierto. | Foto: Twitter @correio_dopovo

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


El secretario de la Administración Penitenciaria del Estado de Sao Paulo, Nivaldo Cesar Restivo, aseguró que la situación era de normalidad en las cárceles.

Las autoridades penitenciarias de Brasil anunciaron este martes la recaptura de al menos 517 reclusos que huyeron de varias cárceles del estado de Sao Paulo, tras la suspensión de los permisos de salida para evitar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Más de 1.500 reos se fugan de al menos 4 cárceles brasileñas

"Hasta las 08H15 (11H15 GMT) de este martes, 517 presos fueron recapturados por la Policía Militar con apoyo de agentes de seguridad penitenciaria", indicó la Secretaría de Administración Penitenciara (SAP) de Sao Paulo en un comunicado.

El secretario de la Administración Penitenciaria del Estado de Sao Paulo, Nivaldo Cesar Restivo, aseguró que la situación era de normalidad en las cárceles tras los motines de la noche pasada.

Aunque las primeras informaciones de este lunes llegaron a cifrar los fugados en unos 1.350, las autoridades dijeron que, a falta de concluir con los recuentos de presos necesarios, hasta ahora se había comprobado la huida de 834, aunque admitieron que el número podría ser mayor.

Según los medios de comunicación, alrededor de 1.000 prisioneros escaparon de las cárceles de Mongaguá, Tremembé, Porto Feliz y Mirandópolis el lunes, un día antes de que comenzara el aislamiento.

Las unidades solo albergan a prisioneros en régimen semiabierto, en los cuales los presos tienen la posibilidad de salir a trabajar o estudiar durante el día y regresar, y aún tienen derecho a cinco salidas temporales por año, según la SAP.

La institución agregó que la suspensión era necesaria, ya que "contemplaría a más de 34 mil convictos del régimen semiabierto que, al regresar a prisión, tendrían un alto potencial para instalar y propagar el coronavirus en una población vulnerable, creando riesgos para la salud de los servidores y custodios". "


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.