• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Políticos del Partido de los Trabajadores han condenado el hecho y lo han calificado de barbarie por el uso de métodos que calificaron de fascistas.

Políticos del Partido de los Trabajadores han condenado el hecho y lo han calificado de barbarie por el uso de métodos que calificaron de fascistas. | Foto: Vocativo

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


El hombre, de piel negra murió asfixiado "en una cámara de gas" dentro de un coche de la propia Policía en Sergipe.

Los vecinos de Umbaúba, costa sur de Sergipe, Brasil captaron este miércoles un abordaje policial violento que resultó en la muerte de un hombre que no resistió tras ser detenido por dos policías federales de caminos (PRF, por sus siglas en portugués) dentro de una especie de “cámara de gas” montada en la cajuela de un vehículo de la propia PRF.

LEA TAMBIÉN: 

Juicio popular contra pdte. Bolsonaro avanza en Brasil

El hombre fue identificado como Genivaldo de Jesús Santos, de 38 años, al tiempo que el sobrino de la víctima, Wallyson de Jesús, quien fue testigo de la situación, aclaró que su tío padecía un trastorno mental: “Le pidieron que levantara las manos y encontraron paquetes de medicamentos en su bolsillo. Mi tío se puso nervioso y me preguntó qué había hecho. Le pedí que se calmara y me escuchara”, dijo Wallyson.

El sobrino de la víctima también denunció que intentó hablar con los agentes, pero no fue escuchado. Según él, los policías, durante el acercamiento, todavía usaban gas pimienta. “[La policía] fue a la comisaría, pero mi tío llegó inconsciente. Entonces, la policía lo llevó al hospital, pero ya era tarde”, dice el sobrino de la víctima.

Tras la repercusión de las imágenes, la PRF inició un procedimiento disciplinario para investigar la conducta de los policías involucrados en el caso. La Policía Civil también confirmó que está recabando testimonios de familiares y personas que presenciaron la acción de los agentes.

En una nota de la Policía Federal de Caminos, el ente policial afirmó que Genivaldo “resistió activamente el acercamiento de un equipo” . Debido a la supuesta agresividad, “para contenerlos se utilizaron técnicas de movilización e instrumentos con menor potencial ofensivo”. Sin embargo, “ durante el trayecto a la comisaría se sintió mal, lo rescataron y lo llevaron al hospital, donde falleció”.

El suceso se da en medio de las recientes incursiones de la Policía en barrios empobrecidos de Río de Janeiro, la cual dejó 24 muertos, entre ellos, dos personas sin aparente vínculo con grupos criminales.

Políticos del Partido de los Trabajadores han condenado el hecho y lo han calificado de barbarie por el uso de métodos que calificaron de facistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.