• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa afirmó que cuando hay un cambio estructural en los precios globales, "es necesario que Petrobras busque la convergencia con los precios del mercado".

La empresa afirmó que cuando hay un cambio estructural en los precios globales, "es necesario que Petrobras busque la convergencia con los precios del mercado". | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2022



Blogs


En este año, la gasolina vendida por Petrobras registra un aumento acumulado del 31 por ciento, mientras que el diésel suma 68 por ciento.

La compañía brasileña Petrobras anunció este viernes un nuevo aumento del precio de la gasolina y el diésel, en un 5,18 por ciento y 14,26 por ciento, respectivamente, que comenzará a implementarse a partir de este 18 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Lula participa en actos con sectores de Natal, Brasil

En lo que va de año, la gasolina vendida por Petrobras ha registrado un aumento acumulado del 31 por ciento, mientras que el diésel suma un total del 68 por ciento.

De acuerdo con la empresa, "cuando hay un cambio estructural en el nivel de los precios globales, es necesario que Petrobras busque la convergencia con los precios del mercado".

  

Por su parte, el medio Brasil de Fato reseñó que esta decisión hará que el precio medio de venta de la gasolina pase de 3,86 a 4,06 (reales) por litro; luego que a comienzos de año la gasolina vendida por Petrobras costaba 3,09 reales por litro en las refinerías.

Sobre el diésel, el precio medio de venta de Petrobras aumentaría de 4,91 a 5,61 reales por litro, teniendo en cuenta que, en las estaciones de servicio, el diésel es 10 por ciento biodiésel, refiere el medio brasileño.

Con esto, la empresa prevé un incremento de 0,63 reales por litro en las estaciones de abastecimiento, luego que a inicios de año el diésel fuera vendido en las refinerías de Petrobras a un 3,34 reales por litro.

Tras este anuncio, el presidente brasileño Jair Bolsonaro precisó a través de su cuenta en la red social Twitter estar “en contra de cualquier reajuste en los combustibles”, y que esto podría sumir al país en caos.

Sin embargo, el Gobierno federal tiene a seis de los 11 miembros del directorio de Petrobras, acotó Brasil de Fato, junta que habría tomado la decisión del ajuste tras discutirla en una reunión de emergencia en la víspera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.