• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los extranjeros que deseen viajar a Brasil, deberán contar con una visa y un seguro médico válido en el país.

Los extranjeros que deseen viajar a Brasil, deberán contar con una visa y un seguro médico válido en el país. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Según el decreto, se extiende por otros 30 días la prohibición para el ingreso de extranjeros a Brasil por vía terrestre o marítima.

El Gobierno de Brasil reabrió este miércoles sus fronteras a los visitantes extranjeros que lleguen por avión, pese a las altas cifras de contagios y decesos en el país a raíz del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide solidaridad para comunidades indígenas en el Amazonas

Según el decreto publicado en la gaceta oficial, se extiende por otros 30 días la prohibición para el ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima, pero afirma que la restricción fronteriza "ya no prohibirá la llegada de extranjeros por aire".
 
Para ingresar al territorio brasileño, además de cumplir con "los requisitos migratorios apropiados para su condición, incluida la de tener una visa de entrada", los turistas deberán presentar a la compañía aérea un seguro médico válido en Brasil durante toda la estancia.

 
El texto del decreto,  precisa que la restricción de entrada se mantiene en los estados de  Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins.
 
Brasil cerró sus fronteras aéreas el 30 de marzo, momento en que el coronavirus causaba estragos en Europa y Asia y acababa de llegar a Sudamérica. 
 
El coronavirus sigue expandiéndose por Brasil, que superó el umbral de 2.5 millones de infecciones y superó las 90.000 muertes el miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.