• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según ABI, Bolsonaro puso en riesgo la vida de otras personas al comunicar "personalmente" el resultado positivo de la prueba por la Covid-19.

Según ABI, Bolsonaro puso en riesgo la vida de otras personas al comunicar "personalmente" el resultado positivo de la prueba por la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2020


Blogs



De acuerdo al presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, con estas actitudes Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal.

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció este martes que presentará una demanda en el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el presidente Jair Bolsonaro por exponer a un grupo de  periodistas al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo al coronavirus

La institución alega que el mandatario continuó brindando declaraciones tras conocerse que dio positivo para la Covid-19.

Según el comunicado, titulado "Bolsonaro comete otro crimen", Bolsonaro puso en riesgo la vida de otras personas al comunicar "personalmente" el resultado positivo de la prueba porla Covid-19.

El texto indica que el mandatario se retiró la mascarilla cuando estuvo cerca de dos reporteros.

"Con esa actitud, infringió el Código Penal, que en su artículo 131 dice: 'practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado, un acto capaz de producir el contagio", señaló  el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, y explicó que esa falta conlleva una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa.

Asimismo, de Sousa agregó que el mandatario también violó el artículo 132 al "exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente", cuya sanción contempla la privación de la libertad de 3 meses a un año.

Para de Sousa el presidente del país sudamericano "continúa actuando de forma criminal", y expresó su rechazo por los "sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública".

Este martes las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron 45.305 nuevos  contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando a 1.674.655 desde el inicio de la pandemia en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.