• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exbanquero Paulo Guedes se presenta como el gurú económico del nuevo presidente de Brasil.

El exbanquero Paulo Guedes se presenta como el gurú económico del nuevo presidente de Brasil. | Foto: La Razón

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Paulo Guedes, figura clave del gabinete del presidente electo Jair Bolsonaro, está siendo investigado por un presunto fraude vinculado a fondos de pensiones estatales.

La policía federal de Brasil abrió una investigación al futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, por un presunto fraude vinculado a fondos de pensiones de empresas estatales.

El economista neoliberal, que integrará el gabinete del presidente electo Jair Bolsonaro, está sospechado de haber realizado operaciones fraudulentas en el manejo de cientos de millones de reales pertenecientes a los fondos públicos de pensiones.

Dichos fondos, que correspondían a Petróleo Brasilero SA (de participación estatal), Banco do Brasil, Caixa Económica Federal, y el servicio postal público, fueron invertidos en una empresa de la que Guedes es el principal accionista, según se desprende de la acusación del Ministerio Público brasilero y un informe preparado por la Superintendencia Nacional de Pensiones Complementarias (PREVIC).

Hasta ahora el ultraderechista Bolsonaro, que ganó las elecciones con un fuerte discurso contra la corrupción, no se ha pronunciado sobre las acusaciones que pesan sobre una de las figuras claves de su flamante gabinete.

Los abogados de Guedes por su parte han negado las irregularidades y han recalcado en un comunicado que todas las operaciones del fondo se ajustan a la ley y que "se entregaron beneficios a todos los inversores, incluidos los fondos de pensiones".

El exbanquero Paulo Guedes, que se presenta como el gurú económico del nuevo presidente de Brasil, es el responsable de buscar el aval de los mercados para el programa de corte neoliberal que intentará implementar en la nación suramericana.

>> Detienen a gobernador de Río de Janeiro por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.