• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamentarios brasileños también han acusado a los otros hijos del presidente de coordinar un esquema de ataques y difusión de rumores en redes sociales.

Parlamentarios brasileños también han acusado a los otros hijos del presidente de coordinar un esquema de ataques y difusión de rumores en redes sociales. | Foto: brasil247.com

Publicado 19 febrero 2020





La petición realizada por tres partidos políticos brasileños se basa en la relación del senador, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, con las "milicias, lavado de dinero y malversación de fondos públicos".

Al menos tres partidos políticos en Brasil solicitaron este miércoles al Consejo de Ética del Senado la terminación del mandato del senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta pobreza en Brasil por irregularidades en Bolsa Familia

La petición del Partido de los Trabajadores, partido Red de Sustentabilidad (REDE) y del Socialismo y Libertad (PSOL), se basa en la relación del hijo de Bolsonaro con las "milicias, lavado de dinero y malversación de fondos públicos", a través de las grietas.

"Hay innumerables evidencias que denotan las relaciones íntimas del parlamentario con figuras centrales de la milicia en Río, como es el caso de la relación oculta con el Capitán Nóbrega, recientemente asesinado en el interior de Bahía, en la ciudad de Esplanada", refiere el texto firmado.

Asimismo, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, escribió desde su cuenta en Twiiter que "no se puede usar la posición del Senado para obstaculizar las investigaciones".

El 18 de febrero, el senador ultraderchista brasileño lanzó un video de un cadáver en un supuesto análisis de expertos, y alegó que era el miliciano muerto Adriano da Nóbrega.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Bahía, Maurício Barbosa, respondió que la publicación era falsa y tenía como objetivo cuestionar un trabajo en progreso de los forenses en Bahía y Río de Janeiro.

En diciembre de 2019, la diputada Joice Hasselmann, del Partido Social Liberal, acusó al parlamentario Eduardo Bolsonaro y al concejal Carlos Bolsonaro, también hijos del presidente, de ser principales coordinadores de un esquema de ataques y difusión de rumores en redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.