• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio docente y estudiantil ya se ha manifestado en 2016 contra de las políticas implementadas por el Gobierno brasileño.

El gremio docente y estudiantil ya se ha manifestado en 2016 contra de las políticas implementadas por el Gobierno brasileño. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Están previstas actividades en todas las capitales brasileñas para manifestar su desacuerdo con la política educativa del Gobierno.

La Confederación Nacional de los Trabajadores en Educación (CNTE) de Brasil reiteró este lunes el llamado a paro nacional para el 15 de mayo en rechazo al recorte presupuestario del 30 por ciento anunciado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro suspende subsidio salarial en cinco estados brasileños

Tras la convocatoria realizada por estudiantes y profesores de las universidades públicas del país, el presidente de la CNTE, Heleno Manoel Gomes de Araújo Filho, aseguró que la huelga general incluirá a toda la red pública educativa.

Además, indicó que este miércoles prevén realizar actividades en todas las capitales brasileñas para manifestar su desacuerdo con la política en esta área que ha implementado Bolsonaro.

"La huelga llama la atención sobre la destrucción de la jubilación y contra los recortes de inversiones en educación en todas las esferas y en todos los niveles de nuestro país, anunciados por el gobierno de Bolsonaro", dijo a los medios.

Los sindicatos que integran la Confederación han denunciado que la medida gubernamental perjudica a algunas instituciones para completar el año escolar, mientras que otras suspendieron becas de maestría y doctorado por falta de recursos.

"Hay otros sectores que están apoyando la huelga y llamando también ese día a la defensa de los servicios públicos y de la educación pública. Será un día intenso de mucha movilización en todo Brasil", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.