• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula y Bolsonaro, candidatos a la presidencia de Brasil, se enfrentan en debate televisivo previo a la segunda vuelta.

Lula y Bolsonaro, candidatos a la presidencia de Brasil, se enfrentan en debate televisivo previo a la segunda vuelta. | Foto: Twitter @RobertoMerken

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Esta nueva consulta sobre la preferencia de voto en Brasil se realizó antes del debate que enfrentó a los dos candidatos a la Presidencia.

Una nueva encuesta del instituto MDA, encargada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), divulgada este lunes muestra al exmandataria Luiz Inácio Lula da Silva al frente de la carrera presidencial con siete puntos de ventaja sobre Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales de Brasil participan en debate televisivo

Al tomar en cuenta los votos válidos, que excluyen blancos, nulos, abstenciones e indecisos, Lula suma el 53,5%, mientras que Bolsonaro tiene el 46,5%.

En el cómputo de los votos totales, Lula tiene el 48,1% de las intenciones de voto, frente al 41,8% de Bolsonaro cuando se les presentan los nombres de los candidatos a los entrevistados. 

En la encuesta espontánea (sin que se presenten los nombres), Lula sumó el 46,4%, contra el 40,6% de Bolsonaro . Es decir, en todos los escenarios presentados, la ventaja de Lula se acerca a los seis puntos porcentuales.

La encuesta entrevistó a 2.002 votantes en persona entre el 14 y el 16 de octubre. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales y el intervalo de confianza es del 95%. La encuesta está registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo el protocolo BR-05514/2022.

Esta consulta sobre la preferencia de voto de cara a la segunda vuelta electoral prevista para el 30 de octubre se produce cuando ambos candidatos se enfrentaron este domingo en un debate televisado.

Al respecto, Lula recibió el mayor número de opiniones positivas de la audiencia respecto a las que obtuvo el actual mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.