• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades reportaron el derrumbe de una represa cerca de la ciudad de Vitoria da Conquista, sur de Bahía, en el noreste de Brasil tras semanas de lluvias e inundaciones.

Las autoridades reportaron el derrumbe de una represa cerca de la ciudad de Vitoria da Conquista, sur de Bahía, en el noreste de Brasil tras semanas de lluvias e inundaciones. | Foto: Twitter @RobertGayol

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


Solo en estado de Bahía se reportaron 16 mil damnificados.

Las fuertes lluvias que desde finales de noviembre azotan el noreste de Brasil han dejado al menos 18 muertos, 286 heridos y dos desaparecidos, además de unos 16 mil damnificados, solo en el estado de Bahía, según el reporte de este lunes de las autoridades regionales.

LEA TAMBIÉN:

Lula cuestiona rechazo de ministro brasileño para vacunar menores

El Gobierno de Bahía incluyó este domingo a 47 municipios en situación de emergencia por las fuertes lluvias recientes, por lo que el estado tiene ahora 72 ciudades en esta condición.

La medida, anunciada por el gobernador Rui Costa durante una visita a Ilhéus, autorizó la movilización de todas las agencias estatales para apoyar acciones de respuesta al desastre y recuperación de las ciudades. 

Costa sobrevoló y visitó este domingo los municipios del sur de Bahía donde las lluvias se habían intensificado desde el jueves pasado, así como Itabuna e Itajuípe.

Hasta este domingo había 19.580 personas consideradas sin hogar -que tuvieron que dejar sus casas y que no necesariamente necesitan refugio- y 16.001 damnificadas por perder totalmente sus residencias 

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) y el Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden) mantienen la alerta por el riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra en Bahía, por las lluvias acumuladas en los últimos días y la previsión de nuevas precipitaciones.

"Es una tragedia gigantesca. No recuerdo en la historia reciente de Bahía que haya pasado algo de estas proporciones. Es realmente aterrador el número de casas, calles y localidades que están bajo el agua", consideró el gobernador Costa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.