• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales advirtieron que se mantendrán en pie de lucha.

Los movimientos sociales advirtieron que se mantendrán en pie de lucha. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


El proyecto presentado por el diputado Jerônimo Goergen pretende alterar la ley para añadir acciones de ocupación urbana o rural como terrorismo.

Movimientos sociales de Brasil manifestaron que la alteración de la Ley Antiterrorista, que pretende considerar acciones urbanas o rurales como actos de terror, será para criminalizar esas organizaciones, una acción que se preveía por los sectores conservadores.

El coordinador del  Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, Alexandre Conceição, expresó que "nuestra lucha principal fue para que no se votase la ley, porque no tiene sentido.

"Nuestra lucha principal fue para que no se votase la ley, porque no tiene sentido (...) Se aprobó la ley intentando crear un mecanismo de protección para los movimientos sociales". Conceição hace referencia al mecanismo que prohíbe la aplicación de la Ley Antiterrorista a movimientos con carácter reivindicativo o con objetivos sociales.

de los movimientos sociales que podría ser afectado por el proyecto en la Cámara es el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST). La coordinadora nacional del MTST, Natália Szermeta, afirmó que la propuesta no tiene cabida, incluso desde el punto de vista judicial.

"Esta propuesta de alteración no tiene cabida incluso desde el punto de vista penal. No está claro lo que se considera como crimen, o sea, no hay tipificación; es algo genérico y absurdo. Demuestra que el diputado (Jerônimo Goergen) no está preocupado por los problemas del país, sino por quien lucha para sobrevivir", resaltó.

Los movimientos sociales advirtieron que se mantendrán en pie de lucha y resistirán ante la propuesta que fue oficializada por el diputado Jerônimo Goergen, pero todavía no hay fecha prevista de envío a las comisiones de la Cámara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.