• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales de Brasil manifiestan que el país atraviesa por una compleja crisis política y social.

Organizaciones sociales de Brasil manifiestan que el país atraviesa por una compleja crisis política y social. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Organizaciones sociales, partidos políticos, movimientos culturales, y dirigentes sociales se pronunciaron en contra de las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Distintos Movimientos sociales de Brasil, manifestaron este miércoles el inconformismo mediante comunicados, y mensajes en la red social twitter a las políticas inadecuadas del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Corte Superior programa juicio virtual contra Lula en Brasil

Uno de los movimientos políticos que expresó su rechazo a las políticas adoptadas por el presidente brasileño Bolsonaro, fue el Partido de los Trabajadores (PT), mediante un comunicado se denunció al mandatario por “empeorar el sistema de salud, el empleo, la vida y la democracia”.

Igualmente, el PT explica en el comunicado que en Brasil existe una fuerte crisis social debido a la emergencia sanitaria global producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el cual Bolsonaro no ha prestado la debida atención al sistema de salud de los brasileños.

“Ante el empeoramiento de la crisis de salud, Bolsonaro ya no intenta disfrazar su apuesta criminal en el caos social. Manipula la desesperación de la población ante la crisis, de la cual su mala gestión es en gran parte responsable, a fin de acelerar la marcha del golpe autoritario que es su proyecto de poder” enfatizó el PT.

En ese sentido el dirigente social y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publico en su cuenta de twitter que “estamos viviendo en un tiempo que no imaginé vivir. La humanidad se está volviendo inhumana. Falta solidaridad. Y tenemos un presidente que vende odio. Bolsonaro hace la política de la confusión, vive la teoría de "cuanto peor, mejor". Porque no tiene propuesta para la sociedad” reseñó Lula.

No obstante, el Ministerio de Salud de Brasil anunció que a la fecha hay 45.757 casos confirmados y 2.906 decesos por coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.