• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En protestas pacíficas realizadas por mujeres en la sede del Ministerio de Agricultura de Brasil, mujeres del Movimiento Sin Tierra (MST) arrojaron pintura roja

En protestas pacíficas realizadas por mujeres en la sede del Ministerio de Agricultura de Brasil, mujeres del Movimiento Sin Tierra (MST) arrojaron pintura roja | Foto: MST

Publicado 9 marzo 2020


Blogs



En la manifestación participaron más de 3.500 mujeres del movimiento, quienes unísonamente rechazaron las políticas neoliberales del presidente Bolsonaro. 

Más de 3.500 mujeres del Movimiento Sin Tierra (MST) protestaron este lunes en la sede del Ministerio de Agricultura, en Brasilia, contra las políticas económicas y agrarias del Gobierno del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia nuevas amenazas

La movilización formó parte de la conmemoración por el Día Nacional de la Lucha sin Tierra, y culminó el Encuentro Nacional de Mujeres del MST, realizado en la capital brasileña desde el pasado jueves. Igualmente, se sumó a las actividades por el Día Internacional de la Mujer. 

"Enfurecidos, en la lucha, en la defensa de nuestros territorios, de nuestra biodiversidad, de los derechos conquistados por la clase obrera, denunciamos la alianza mortífera y destructiva entre el gobierno de Bolsonaro y el capital imperialista internacional que produjo la violencia", gritaron las mujeres sin tierra cuando ocuparon de forma pacífica el edificio del Ministerio de la Agricultura.

"Este ministerio es para nosotros un símbolo de toda la política del Gobierno de Jair Bolsonaro" y "es el que aprueba los agrotóxicos que van directamente a la mesa de los brasileños y las brasileñas", declaró Kelli Mafort, miembro de la Coordinación Nacional del MST.

La activista, además de repudiar lo que calificó como “envenenamiento en masa”, afirmó que el Gobierno del líder de la ultraderecha también está de practicas para desmontar la lucha de los miembros del MST.

Mafort responsabilizó del envenenamiento de toda la población brasileña' al Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), actualmente perteneciente al Ministerio de Agricultura de Brasil.

Desde que Bolsonaro llegó al poder, el 1 de enero de 2019, su Gobierno ha autorizado el uso de 474 nuevos pesticidas, muchos de los cuales causan severos daños para las tierras en que son empleados y para la salud de las personas que consumen los alimentos que en estas producen.

"Bolsonaro impide que los trabajadores del campo puedan entrar a una universidad", sentenció Mafort, en alusión  al decreto n° 10.252 que extinguió el Programa Nacional de Educación en la Reforma Agraria (Pronera) así como otras estrategias de incentivo hacia las comunidades de asentamientos, afrodescendientes y comunidades tradicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.