• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del MTS anunciaron en conferencia de prensa que el lema para este año es: Contra el hambre y la esclavitud: por la tierra, la democracia y el medio ambiente.

Miembros del MTS anunciaron en conferencia de prensa que el lema para este año es: Contra el hambre y la esclavitud: por la tierra, la democracia y el medio ambiente. | Foto: Twitter @MST_Oficial

Publicado 12 abril 2023



Blogs


La convocatoria incluye actividades como marchas, asambleas y eventos políticos en diferentes estados de país.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) anunció la 26 Jornada Nacional de Luchas en Defensa de la Reforma Agraria, que tendrá actividades concentradas desde el 17 al 20 de abril próximo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula da Silva comenzará visita oficial a China

Según informaron miembros de la organización en conferencia de prensa, la convocatoria incluye marchas, asambleas y otros eventos políticos en diferentes estados de Brasil, así como también algunas ocupaciones de terrenos en lugares específicos.

“Con carácter de denuncia, reafirmamos este camino ahora en 2023, reforzando aquí que nuestro lema para este año es: Contra el hambre y la esclavitud: por la tierra, la democracia y el medio ambiente”, anunciaron durante su intervención.

Asimismo, reafirmaron que “al hablar de reforma agraria, estamos hablando de democracia, pero también de un proyecto de sociedad que necesita transformaciones más profundas, pero que obviamente pasa por la lucha por la reforma agraria”.

Además, el líder campesino, João Paulo Rodrigues, agregó que la organización presentará  denuncias sobre la ocurrencia de explotación laboral análoga a la esclavitud en ciertas zonas del país.

Dicho período se enmarca dentro del conocido “Abril Rojo”, en referencia a la etapa en que la entidad realiza más actividades públicas relacionadas con la agenda campesina.

Estas recuerdan la conocida Masacre de Eldorado dos Carajás, ocurrida el 17 de abril, pero de 1996. En la fecha, la Policía Militar brasileña, en medio de una fuerte acción represiva en el estado de Pará, atacó a participantes de una marcha de trabajadores de la organización, dejando sin vida a 21 de ellos y a otros 69 con heridas.

La masacre pasó a la historia como uno de los crímenes más sangrientos cometidos contra campesinos en el mundo y convirtió al 17 de abril en un hito en la lucha de los sin tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.