• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la cuarta movilización contra las políticas de Bolsonaro y su ministro de Educación, Abrahan Weintraub.

Esta será la cuarta movilización contra las políticas de Bolsonaro y su ministro de Educación, Abrahan Weintraub. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


La Unión de Estudiantes rechazará la interferencia con la autonomía universitaria y el intento de privatizar los centros superiores de estudios

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil, anunció que saldrán este sábado a manifestarse contra los ataques del gobierno de Bolsonaro al sector de la educación pública, incluida la reducción de fondos para el sector, y en defensa de la Amazonia.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro no irá a reunión sobre incendios en la Amazonía

La organización advierte además que se rechazará la interferencia con la autonomía universitaria y el intento de privatizar los centros superiores de estudios e institutos federales, a través del llamado programa Future up.

Esta será la cuarta movilización contra las políticas de Bolsonaro y su ministro de Educación, Abrahan Weintraub. Las anteriores, el 15 de mayo, el 30 de mayo y el 13 de agosto, llevaron a millones de personas a protestar en todo el país.

 

La organización señala que el 7 de septiembre, el día en que se celebra la independencia de Brasil, el movimiento estudiantil fortalecerá la lucha. Según la UNE, los lugares de los actos están definidos en 19 estados, 11 de los cuales son capitales estatales.

La UNE alerta que las empresas aparecen como una solución de financiación, pero la educación es de todos. Denuncia que el proyecto Future up, 'ignora el problema inmediato de las universidades que siguen sin recursos y pueden subcontratarse a organizaciones sociales.

Este año hubo otras manifestaciones contra la impopular reforma de la Seguridad Social y en apoyo de la huelga general de los trabajadores. El sábado, los estudiantes incorporarán la bandera del medio ambiente y la defensa de la Amazonia, foco de una crisis y tensiones por los incendios forestales.

La UNE advierte que aunque los incendios pueden ser comunes en tiempos de sequía, la relajación en los controles ambientales en el gobierno actual ha acelerado la pérdida de vegetación en la mayor selva tropical del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.