• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuando Dilma Rousseff estaba en la Presidencia la Casa de la Mujer Brasileira funcionaba como un Ministerio, mientras que con Michel Temer se perdió.

Cuando Dilma Rousseff estaba en la Presidencia la Casa de la Mujer Brasileira funcionaba como un Ministerio, mientras que con Michel Temer se perdió. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 agosto 2018

En la actualidad los recursos son de 24,4 millones de reales, mientras que anteriormente eran cuatro veces más equivalente a 95,3 millones de reales.

En un 79 por ciento ha reducido el Gobierno de facto de Michel Temer los recursos destinados para combatir la violencia contra la mujer en Brasil.

Según el portal Poder 360, la Secretaría Nacional de Políticas para Mujeres recibió entre enero y julio de este año 24,4 millones de reales (más de cinco millones de dólares), sin embargo, en 2014 durante el mismo período se le otorgaron más de cuatro veces el monto.

La socióloga brasileña Ana Paula Antunes Martins indicó que los recortes presupuestarios provocan el debilitamiento de servicios especializados que dependen de los servicios públicos para su funcionamiento.  

>> ¿Cuáles son los reales alcances de la privatización en Brasil?

Asimismo, recordó que cuando la presidenta constitucional Dilma Rousseff estaba en el Gobierno la Casa de la Mujer funcionaba con estatus de Ministerio, sin embargo, se perdió cuando el mandatario de facto llegó al poder.

La Casa de la Mujer Brasileira funciona como un ente que atiende a mujeres en situación de violencia doméstica.

Por su parte, el Ministerio de los Derechos Humanos alegó que los ajustes de gastos se hicieron en virtud del escenario económico, pero que mantienen el compromiso en las políticas de protección para la mujer.

>> ¡Basta ya! Obreros y sindicalistas pedirán cese al neoliberalismo en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.