• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema de Justicia brasileña afirmó que reforzará la protección de los funcionarios que respaldan la justicia de Brasil.

La Corte Suprema de Justicia brasileña afirmó que reforzará la protección de los funcionarios que respaldan la justicia de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Los miembros de la justicia brasileña enfrentan serias amenazas que atentan contra la estabilidad psicológica y física en el ejercicio de sus funciones.

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil (CNJ) publicó este domingo un informe sobre la situación de intimidación y amenaza que sufren los jueces brasileños

En el informe, que fue publicado por el diario O Estado de Sao Paulo de Brasil, las estadísticas expresan que el 97 por ciento de los magistrados brasileños están bajo amenaza ligada a su funciones laborales y que en un 65 por ciento son autores de casos manejados por los jueces.

"Es preciso estar atentos porque no es una profesión cualquiera, ya que un juez lidia con la vida de las personas, decide parte de la vida de las personas y, en un proceso, siempre alguien pierde", expresó Tatiane da Costa Almeida, directora del Departamento de Seguridad Institucional del CNJ.

 >> Juez brasileño suspende derechos de Lula como expresidente 

El modus operandi de estos intentos de coacción van desde simples esfuerzos por asustar mediante insultos hasta amenazas en contra de la vida de los magistrados.  

El informe detalla que los ataques están intrínsecamente ligados a casos familiares relacionados a violencia doméstica y juicios por demandas laborales, además expresa que Río de Janeiro es la ciudad brasileña más vulnerable a ataques contra jueces. 

Por otra parte, el estudio presentado por el CNJ recomienda reforzar la seguridad de los jueces mediante la organización de grupos de protección que garanticen la estabilidad y el resguardo de los magistrados. 

>> TSJ de Venezuela estrecha cooperación institucional en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.