• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El día de la masacre se registraron más de cinco horas de intensos tiroteos. Las muertes ocurrieron en 13 lugares diferentes, tanto en los callejones como en las casas de los vecinos.

El día de la masacre se registraron más de cinco horas de intensos tiroteos. Las muertes ocurrieron en 13 lugares diferentes, tanto en los callejones como en las casas de los vecinos. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 1 abril 2022



Blogs


Igual que 15 de las 28 muertes que ocurrieron en la operación policial más mortífera en la historia de Río de Janeiro.

La Fiscalía del Estado brasileño de Río de Janeiro solicitó este jueves a la Justicia cerrar la investigación de otras 10 muertes registradas durante la masacre en la favela de Jacarezinho, ocurrida el 6 de mayo de 2021, la cual se saldó con 28 muertes en aquel momento.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 11 muertos tras accidente vial en Paraná, Brasil

La decisión de poner fin cuatro indagatorias esta semana se suma a cuatro indagatorias que ya fueron presentadas en febrero. Como resultado, 15 de las 28 muertes ocurridas en la operación policial más mortífera de la historia de Río de Janeiro vieron interrumpidas sus investigaciones.

En las cuatro nuevas solicitudes de archivo, el equipo de trabajo del caso de la Fiscalía argumenta que no hay pruebas suficientes para continuar con las investigaciones, ya que no se localizaron testigos presenciales, los testimonios divergen y los informes no sugieren ejecuciones, ni levantamiento de cadáveres.

Con esta decisión, solo cinco investigaciones siguen en curso por parte del grupo de trabajo MP-RJ.

El día de la masacre se registraron más de cinco horas de intensos tiroteos. Las muertes ocurrieron en 13 lugares diferentes, tanto en los callejones como en las casas de los vecinos, lo que motivó investigaciones independientes por parte de la Fiscalía.

Hasta el momento, solo una de estas 13 consultas ha resultado en una denuncia. En octubre de 2021, la Justicia admitió la denuncia contra dos policías por la muerte de Omar Pereira, de 21 años. Una audiencia está programada para el 30 de mayo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.