• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, propone la elaboración de una nueva Constitución y una reforma fiscal.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, propone la elaboración de una nueva Constitución y una reforma fiscal. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2018

Unos 30 eventos en simultáneo se realizarán en Brasil y otras 24 ciudades de países como Argentina, Portugal, Alemania, Suiza, Italia, Irlanda y EE.UU. 

Miles de brasileños residenciados en el país y en otras partes del mundo marcharán el próximo 29 de septiembre para expresar su rechazo al candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, quien cuenta con un 46 por ciento de desaprobación para los comicios del 7 de octubre.

Hasta ahora, unas 24 ciudades de 14 países en tres continentes ya confirmaron su apoyo a la campaña en solidaridad con el pueblo brasileño, tras catalogar las propuestas de Bolsonaro como "discriminatorias, excluyentes y antidemocráticas".

Estás previstos unos 30 eventos en diferentes ciudades de Argentina, Portugal, Alemania, Suiza, Italia, Irlanda, Inglaterra, Australia, Holanda, España, Canadá y Estados Unidos (EE.UU.) para desaprobar las políticas denominadas ultraderechistas que promueve Bolsonaro.

>> Jair Bolsonaro acumula 46 % de rechazo de los brasileños

¡Fascismo no! y ¡Ele no! son algunas de las consignas y etiquetas que se utilizarán en el marco de las manifestaciones. | Foto: pichinchauniversal

"La imagen racista, homofóbica y reaccionaria de él es muy fuerte y ampliamente divulgada aquí. Entonces, en cierto modo, es un acto fácil para unir fuerzas y voces", explicó la estudiante e integrante de la organización Voces Imposas, Luiza Beloti.

Beloti exhortó a la sociedad brasileña ha participar en el evento en aras de defender la democracia y libertad, al tiempo que señaló que es una manera de denunciar y evitar que este tipo de proyectos políticos lleguen a "empeorar la situación actual de Brasil".

Asimismo, decenas de activistas y colectivos como La Izquierda Brasileña de Coimbra (Ebrac) y la Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR) participarán en los preparativos del evento.

Más del 46 por ciento de los brasileños rechazan la campaña del excapitán del Ejército y líder del PSL, Bolsonano, quien ha propuesto una reforma fiscal, la elaboración de una nueva Constitución sin delegación popular, entre otras medidas.

>> ¿Cuáles son las propuestas del plan "Brasil Feliz de Nuevo"?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.