• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres rurales marchan bajo el lema por un Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia.

Las mujeres rurales marchan bajo el lema por un Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Las mujeres indígenas y campesinas de Brasil unieron esfuerzos para exigir reivindicaciones de sus etnias a la vez que demandaron políticas a favor de la igualdad de género.

Mujeres campesinas e indígenas de Brasil se movilizan este miércoles en protesta contra la desidia sanitaria en la que se encuentran sometidas las áreas naturales del territorio brasileño, así como también por la reivindicación de los derechos de los grupos aborígenes de esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN:

 Marchan en defensa de la educación y jubilación digna en Brasil

La vocera y activista rural María José Moraes Costa manifestó que la intención de las féminas es alzar la voz por la educación, participación política de la mujer rural y además por el rescate y preservación de la biodiversidad de Brasil

“Venimos para enfrentar todo tipo de retroceso, entre ellos los que afectan a la protección y la conservación de la biodiversidad, el derecho a la educación en el campo y las aldeas indígenas y el fortalecimiento de la participación política de la mujer”, detalló Moraes.

 

Asimismo, esta representación femenina se decantó por el amparo del medio ambiente y la llamada agricultura familiar, ante los embates de las leyes del primer presidente de esa nación suramericana, Jair Bolsonaro, quien perpetra políticas que han venido en perjuicio de las zonas verdes y autóctonas de todo Brasil.

Las más de 3.000 personas pertenecientes a esta actividad de calle fueron recibidas este miércoles 14 de agosto, por representantes del Parlamento brasileño, quienes acogieron las peticiones de las féminas.

La llegadade las ambientalistas a Brasilia, ciudad capital de Brasil, coincidió con la concentración del gremio de estudiantes y profesionales del sector universitario, quienes se agolparon en las inmediaciones de la Cámara Baja, en rechazo de las medidas económicas de Bolsonaro y el decreto de importantes recortes presupuestarios para la educación pública de ese país.

Desde el arribo al poder en enero de este año, Bolsonaro a arremetido contra la biodiversidad de la Amazonía brasileña, pues ha apoyado la explotación de recursos en esa zona natural brasileña.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.