• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento en apoyo a Lula se realizará en dos ciudades del país suramericano, Curitiba y São Paulo.

El evento en apoyo a Lula se realizará en dos ciudades del país suramericano, Curitiba y São Paulo. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Al menos siete centrales sindicales de Brasil denunciarán la situación política del país en el marco del Día Internacional del Trabajador. 

Las centrales sindicales de Brasil convocaron a realizar un acto nacional en conjunto para denunciar la detención de Luiz Inácio Lula da Silva

El Primero de Mayo, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, las centrales sindicales tomarán las calles de Curitiba, capital de Paraná, lugar donde desde hace casi dos semanas se encuentra detenido Lula. 

Imagen: CUT.

La Manifestación será organizada por la Central Única de los Trabajadores (CUT), Intersindical, Fuerza Sindical, Central de Sindicatos Brasileño (CSB), Nueva Central, Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) y la Unión General de Trabajadores (UGT). 

>> "Tú eres mi grito de libertad", dice Lula a sus seguidores

Por otro lado, desde la Plaza de la República en la ciudad de São Paulo, a partir de las 12H00 hora local, la CUT también llamó a manifestarse por la libertad del expresidente brasileño. 

En ese sentido, el presidente de la CUT, Vagner Freitas, indicó que a pesar de los diversos matices de pensamientos en las centrales, lo más importante es la lucha por los derechos de los trabajadores, la democracia y el derecho de Lula a ser candidato presidencial.

Además aseveró que este 1 de mayo se representará la resistencia popular, así como una respuesta de la sociedad al escenario político brasileño. "La prisión de Lula es el mayor acto de represión contra uno de los más importante personajes de nuestra historia", dijo.

>> Adolfo Pérez Esquivel denuncia aislamiento de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.