• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira instaron al STF a que determinara el cumplimiento efectivo de la orden emitida.

Los abogados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira instaron al STF a que determinara el cumplimiento efectivo de la orden emitida. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El dictamen del máximo tribunal de Brasil revoca la medida emitida en septiembre de 2018 para que el exmandatario no fuera entrevistado.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anunció este jueves que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue autorizado para dar entrevistas desde la prisión de Curitiba, donde está detenido desde el 7 de abril de 2018.

LEA TAMBIÉN

Brasil usará la Fuerza Nacional contra próximas protestas

El presidente del máximo tribunal brasileño, José Antonio Dias Toffoli, indicó que fue revocada la prohibición emitida por el magistrado Luiz Fux, quien en septiembre de 2018 suspendió un permiso para que el exmandatario fuera entrevistado.

La medida de Fux fue dictada tras la petición concedida al medio local Folha para reunirse con Lula.

Además, establecía que si la entrevista ya había sido realizada, debía evitarse su difusió. Esta decisión fue denunciada pues la censura está expresamente prohibida en la Constitución de ese país.

Por su parte, los abogados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira instaron al STF a que determinara el cumplimiento efectivo de la orden emitida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.