• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro por haber permitido las declaraciones belicistas de Pompeo contra Venezuela.

Lula da Silva criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro por haber permitido las declaraciones belicistas de Pompeo contra Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Lula da Silva afirmó que Brasil no quiere una guerra estadounidense por el petróleo en América del Sur.

Expresidententes de Brasil expresaron su rechazo a la pasada visita del Secretario de Estado de Estados Undos, Mike Pompeo, a Brasil como parte de la campaña de Washington contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Lula: "Me pongo a disposición del pueblo brasileño"

Los exmandatarios Fernando Henrique, Cardoso Dilma y Luiz Inácio Lula da Silva coincidieron que la presencia de Pompeo el viernes pasado en Brasil constituyó una muestra mas de las intenciones de Washington por desestabilizar a Venezuela. 

Haciendo uso de la red social Twitter, Lula da Silva, criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro por haberle dado un escenario al funcionario estadounidense para hacer “declaraciones belicistas irrazonables” contra el Gobierno venezolano.

 

En otro mensaje, el exmandatario celebró la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, al repudiar la visita de Pompeo y recordar la tradición diplomática del país suramericano.

“El pueblo brasileño no quiere una guerra estadounidense por el petróleo en América del Sur, especialmente de nuestro territorio. Queremos la paz y la cooperación con nuestros vecinos. Se acabó la era del club” escribió Lula da Silva.

Por su parte, la exmandataria criticó la postura entreguista del Jair Bolsonaro a la política exterior estadounidense.

"Las señales sistemáticas de Bolsonaro para una política de intervención de Venezuela es algo que no solo amenaza a Brasil, como también a América Latina", escribió.

El viernes más de 10 asociaciones y comités solidarios repudiaron la visita a Brasil del secretario de Estado a través de un comunicado.

El texto califica de 'verdadero acto de provocación internacional'  la presencia del  jefe de la diplomacia estadounidense al estado de Roraima fronterizo con Venezuela.

En el comunicado los firmantes recuerdan que el presidente norteamericano, Donald Trump y sus agentes llevan a cabo continuos ataques contra el Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.