• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto popular en la Avenida Paulista congregó a movimientos sociales, sindicatos, partidos, bloques de carnaval y miles de personas con esperanza de un cambio para este domingo.

El acto popular en la Avenida Paulista congregó a movimientos sociales, sindicatos, partidos, bloques de carnaval y miles de personas con esperanza de un cambio para este domingo. | Foto: teleSUR

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


Participa en masiva caminata junto a seguidores en São Paulo. Asegura que intentará reconstruir lo logrado durante su Gobierno.

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró este sábado que tiene la intención de reconstruir Brasil y conducirlo a la normalidad si este domingo se proclama vencedor en la segunda vuelta de elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Lula y Bolsonaro cierran campañas electorales de cara al balotaje en Brasil

En declaraciones a la prensa antes de iniciar una masiva caminata con electores y simpatizantes en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, el expresidente brasileño manifestó que intentará reconstruir lo que se hizo durante su Gobierno (2003-2011).

Recordó que en aquel momento el país estaba funcionando y creciendo, hecho que contribuyó al fortalecimiento de América Latina y de América del Sur, y que mantenía buenas relaciones con Estados Unidos, Europa, China y Rusia.

Al encuentro con los medios también asistió el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien brinda su respaldo a Lula. Mujica valoró que el balotaje de este domingo deviene elección entre la democracia y el autoritarismo, esto último en referencia al candidato rival y actual mandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien aspira a ser reelecto.

A continuación Lula, Mujica y Fernando Haddad (candidato del PT a gobernador del Estado de São Paulo) se sumaron a la concentración popular en la Avenida Paulista, colmada por la alegría de cientos de miles de brasileños.

Durante el acto de calle el PT mostró las áreas en las que focalizará su gestión a partir de la victoria en las urnas: trabajo, salud, educación, medio ambiente, combate a la inflación, vivienda y derechos humanos.

Lula continúa liderando las encuestas en ocasión de esta segunda vuelta electoral. Este sábado se divulgaron los resultados del reciente sondeo de Datafolha, según el cual Lula moviliza el 52 por ciento del voto popular frente al 48 por ciento Bolsonaro.

Otro estudio político divulgado durante esta jornada, el IPEC, mostró que el candidato del PT tiene el 54 por ciento de los votos válidos, en tanto que Bolsonaro sumó el 46 por ciento.

Mientras los seguidores y simpatizantes de Lula llenaban de alegría la Avenida Paulista, Bolsonaro encabezó un desfile de motocicletas en Belo Horizonte, capital del estado Minas Gerais (sudeste).

Durante la primera vuelta electoral, realizada el 2 de octubre pasado, Lula obtuvo el 48,43 por ciento de los votos válidos y Bolsonaro el 43,20. El balotaje se decide por mayoría absoluta de votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.