• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con relación a la última pesquisa, líder del PT creció dos puntos porcentuales y Bolsonaro mantuvo el mismo respaldo.

Con relación a la última pesquisa, líder del PT creció dos puntos porcentuales y Bolsonaro mantuvo el mismo respaldo. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


En el caso de que se llevara a segunda vuelta, Lula obtendría el 54 por ciento y Bolsonaro contaría con el 38 por ciento.

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene un 47 por ciento en intención de voto de cara a las elecciones de octubre próximo, superando al actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien recibió el 33 por ciento, según la encuesta publicada este jueves por Datafolha.  

LEA TAMBIÉN: 

Lula lidera intención de voto en Brasil, según encuestas

Con relación a la pesquisa publicada el pasado 15 de septiembre, líder del Partido de los Trabajadores (PT) creció dos puntos porcentuales, mientras que Bolsonaro mantuvo el mismo respaldo.

En tercer lugar permanece el exministro Ciro Gomes con el 7 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet con un 5 por ciento y Soraya Thronicke con el 1 por ciento.

Otros candidatos como Felipe D'avila, Vera Lucia Pereira, Sofia Manzano, José Maria Eymael y Léo Péricles y fueron mencionados por los entrevistados, pero no alcanzaron el 1 por ciento de la intención de voto.

Sobre los votos blancos y nulos, estos sumaron un 4 por ciento, así como el 2 por ciento fue el resultado de quienes no respondieron.

En el caso de una segunda vuelta electoral para la Presidencia, Lula obtendría el 54 por ciento y Bolsonaro contaría con el 38 por ciento, ambos se mantuvieron igual con respecto a la última encuesta.

Para el sondeo participaron 6.754 personas de 343 municipios, del 20 al 22 de septiembre, y tiene un margen de error de aproximadamente 2 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.