• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue confirmada por su abogado Cristiano Zanin Martins, quien explicó que Lula no aceptará la medida "dada la naturaleza ilegítima del proceso".

La decisión fue confirmada por su abogado Cristiano Zanin Martins, quien explicó que Lula no aceptará la medida "dada la naturaleza ilegítima del proceso". | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El exmandatario reiteró que los fiscales del caso Lava Jato deben pedir disculpas a los brasileños por el daño causado a la democracia, a la justicia y al país.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró este lunes que no aceptará un régimen semiabierto o de libertad condicional, ya que prefiere estar en prisión hasta que se le declare inocente de los cargos en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Fiscales del caso Lava Jato piden régimen semiabierto para Lula

“No cambio mi dignidad por mi libertad. Lo que los fiscales del Lava Jato deberían hacer es pedir disculpas al pueblo brasileño, a los millones de desempleados y a mi familia por el mal que le hicieron a la democracia, justicia y al país", indició en una carta.

Las palabras de Lula se deben al recurso presentado por los fiscales que integran la investigación del caso Lava Jato, quienes solicitaron que se le concediera el cambio de régimen a semiabierto, ya que cumplió con una sexta parte de la condena, como refiere la ley penal.

La decisión fue confirmada por su abogado Cristiano Zanin Martins, quien explicó que Lula no aceptará la medida "dada la naturaleza ilegítima del proceso y la condena injusta".

"Ahora depende de la Corte Suprema corregir lo que está mal para una justicia independiente e imparcial", acotó Lula, quien se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), desde abril de 2018.

Asimismo, insistió en que son falsas los cargos en su contra, mientras que el exjuez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, junto al fiscal Deltan Dallagnol, "están presos en las mentiras que contaron a Brasil y al mundo".

El exmandatario aseveró que continuará su lucha para lograr que la verdad y la justicia vuelvan a prevalecer en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.