• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula revoca leyes de Jair Bolsonaro, entre ellos un decreto que ampliaba licencias para la explotación minera en las tierras indígenas.

Lula revoca leyes de Jair Bolsonaro, entre ellos un decreto que ampliaba licencias para la explotación minera en las tierras indígenas. | Foto: Twitter @adonaitechvzla

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Aumentó la cartera de ministros de 23 a 37 y tomó juramento a todos sus miembros para que puedan asumir las funciones este mismo lunes.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, revocó más de una decena de decretos firmados durante el Gobierno de su antecesor, Jair Bolsonaro, en uno de sus primeros actos tras tomar posesión de la Presidencia brasileña.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes latinoamericanos confían en una nueva era con Lula

Con los decretos se suspende la política de flexibilización para la adquisición de armas y el inmediato retiro del programa de privatizaciones de la petrolera Petrobras y la de logística Correios y la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), la red de medios públicos.

Lula, por un lado, ha determinado que la Controlaría General de la Unión (CGU) tendría que reevaluar en el plazo de 30 días el secreto impuesto durante 100 años a documentos e información de la Administración Pública, decisión del Ejecutivo anterior. 

Según informó en un comunicado el equipo de prensa de Lula, también se restableció el Fondo Amazonia, una caja de donaciones internacionales comandada por Noruega y Alemania que había sido despreciada por el Gobierno de Bolsonaro destinada al desarrollo productivo de las comunidades amazónicas.

El dirigente brasileño ha firmado varias medidas provisionales, una de ellas garantiza el pago de 600 reales brasileños (106 euros) a las familias inscritas en el actual programa Auxilio Brasil y que, a partir de ahora, pasa a llamarse Bolsa Familia; la segunda amplía la exención de impuestos sobre los combustibles; y la tercera reestructura el Gobierno al aumentar el número de ministerios. 

Además, Lula ha ordenado a sus ministros que presenten propuestas para sacar del proyecto de privatización a empresas públicas como la petrolera Petrobras o el servicio postal Correios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.