• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Lula da Silva acusa a Bolsonaro de vender a Brasil.

El expresidente Lula da Silva acusa a Bolsonaro de vender a Brasil. | Foto: Agencia Pública

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El expresidente brasileño reiteró que su sentencia de cárcel por presuntos actos de corrupción es una persecución política.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó que Brasil ha perdido su soberanía debido a que el Gobierno del actual mandatario Jair Bolsonaro se ha dedicado a vender los recursos del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Lula felicita a Fernández por victoria electoral en Argentina

En una entrevista con el medio brasileño de periodismo investigativo Agencia Pública, Lula, quien permanece encarcelado desde el 7 de abril de 2918, afirmó que Bolsonaro, en el poder desde enero de 2019, sólo dice tonterías como un distractor.

El presidente “dice sus tonterías para entretener a la gente, entretener a la prensa, y (Paulo, ministro de Economía) Guedes está vendiendo Brasil, y pronto ya no seremos una nación. Hemos perdido nuestra soberanía”, se lamentó Lula.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) sostuvo que la actual administración carece de todo compromiso social con el pueblo brasileño.

Afirmó que la familia Bolsonaro gobierna únicamente para favorecer sus propios intereses y, para ello, utiliza las fake news o noticias falsas.

El exmilitar que ganó las elecciones de 2018 “no tiene ningún compromiso con la verdad. Esos hijos de Bolsonaro, se complacen en ser mentirosos. No son serios, manifestó Lula da Silva.

Reiteró que su encarcelamiento, por presuntos actos de corrupción, es producto de una persecución política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.