• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre Bolsonaro, Lula lo calificó como un presidente que no se preocupa por la crisis sanitaria en Brasil.

Sobre Bolsonaro, Lula lo calificó como un presidente que no se preocupa por la crisis sanitaria en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs



Lula instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a insistir en la necesidad de lograr una concertación internacional entre los Gobiernos para enfrentar la pandemia

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este miércoles la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha generado una crisis sanitaria en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra 1.179 muertes por Covid-19 en 24 horas

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) señaló que Bolsonaro "es un presidente que no se preocupa por la crisis sanitaria, la economía, la relación con otros países, lo que crea una vergüenza para Brasil", por lo que le instó a "crea coraje y gobierna el país, o renuncia".

Lula apuntó algunas de las cuestiones esenciales que el jefe del Gobierno pudo atender para minimizar el impacto de la pandemia y su propagación entre la población. "Podría haber adoptado medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19, con pruebas, compra de insumos, estímulo a la reconversión industrial, mayor oferta de camas".

"Todo lo que empieza mal es más difícil de arreglar. El presidente de la República despreció la crisis sanitaria, no respetó ninguna idea de los científicos, los académicos", aseveró Lula.

Sobre las recientes salidas de dos ministros de Salud en medio de la pandemia, el exmandatario calificó el desempeño del destituido Luiz Henrique Mandetta como "razonable", al tiempo que destacó su oposición a las ideas de Bolsonaro respecto al control de la Covid-19.

Respecto a la renuncia de Nelson Teich, puntualizó que el exministro "salió más pequeño que cuando entró", lo que trajo consigo la designación del militar Eduardo Pazuello, "que no sabe cuál es la especialidad, un interino que ya ha puesto a otros nueve militares en el Ministerio".

Por último, Lula instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a insistir en la necesidad de lograr una concertación internacional entre los Gobiernos para enfrentar la pandemia y los retos que ella impone desde el punto de vista social y económico.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, Brasil reporta 291.579 contagios y 18.859 defunciones; así como unas 116.683 personas recuperadas y otras 156.037 se mantienen bajo seguimiento epidemiológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.