• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula destacó el papel de la Central Única de los Trabajadores en la defensa de la clase trabajadora, la democracia y el desarrollo de Brasil.

Lula destacó el papel de la Central Única de los Trabajadores en la defensa de la clase trabajadora, la democracia y el desarrollo de Brasil. | Foto: Instituto Lula

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


El exmandatario enfatizó la necesidad de detener el proyecto destructivo de Jair Bolsonaro que amenaza con causar un revés histórico en Brasil.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llamó este martes a la Central Única de los Trabajadores (CUT) a intensificar la lucha contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, mediante una carta leída durante el 13° Congreso Nacional de la organización, la mayor del país.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a marcha en Sao Paulo para exigir libertad de Lula

“Hoy, más que nunca, es necesario intensificar la lucha para detener el proyecto destructivo del Gobierno de extrema derecha, que amenaza con causar un revés histórico sin precedentes”, expresó el exmandatario.

Lula se refirió al papel clave de la CUT en la defensa de la clase trabajadora, la democracia y el desarrollo nacional, al destacar que Brasil no habría dado el “salto histórico” en la economía, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, sin su contribución.

Asimismo, resaltó que la Central siempre ha estado a la vanguardia de la resistencia ante los intentos de socavar la democracia y confiscar los derechos del pueblo, como el golpe de Estado a la presidente Dilma Rousseff y la movilización contra las violaciones a los derechos de la población.

Lula aseguró que será en la lucha democrática y transformadora que el pueblo brasileño vencerá al Gobierno de Bolsonaro y a la política unilateral, imperial y guerrera de Estados Unidos (EE.UU.), y añadió que la central sindical continúa siendo insustituible en la pelea contra la privatización de las empresas públicas más grandes y estratégicas; el desmantelamiento de las políticas sociales; la explotación depredadora de la Amazonía, entre otras.

/>

"Estoy seguro de que la CUT también seguirá prestando su solidaridad activa a las luchas de los trabajadores de Suramérica, de Latinoamérica y de todo el mundo, y ayudando a consolidar un sindicalismo internacional democrático y combativo, capaz de enfrentar con éxito la ofensiva del capital para desregular y dejar precario el mundo del trabajo", agregó.

Lula, quien presidió Brasil entre 2003 y 2010 con el Partido de los Trabajadores, afirmó que debido a su detención no puede cumplir su deseo de participar en el Congreso, pero política y moralmente está junto a los miembros de la central sindical.

“Desde aquí estoy, sin regatear en ningún momento por mi dignidad, mucho más libre que mis torturadores, que todavía están atrapados por sus mentiras”, escribió desde la cárcel de Curitiba, donde cumple 12 años y un mes de condena por supuestos hechos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.