• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de brasileños marcharon este jueves por las calles principales de Curitiba en apoyo al candidato Luiz Inácio Lula da Silva.

Miles de brasileños marcharon este jueves por las calles principales de Curitiba en apoyo al candidato Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: pt.org.br

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


El portavoz del candidato Luz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad agradeció al pueblo brasileño sus solidaridad con Lula. 

Miles de personas realizaron este jueves una marcha masiva en las afueras de la cárcel de Curitiba en Brasil para respaldar la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido en ese reciento, desde abril. 

Durante la caminata, convocada por el Partido de los Trabajadores (PT) el pueblo brasileño marchó desde la emblemática Plaza Santos Andrade hasta la Boca Maldita, entonando cantos en apoyo al candidato.

Asimismo, en el evento participaron ciento de activistas, líderes sociales, políticos, militares. Así como el portavoz de Lula, Fernando Haddad y la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, quienes agradecieron la solidaridad de los brasileños. 

 

>> Brasil: Comisión de DD.HH. reconoce fallo de la ONU sobre Lula

"Estamos aquí por la democracia y el pueblo ya sabe lo que quiere: Lula en la primera vuelta (...) estamos aquí en la calle demostrando que nuestro líder está injustamente preso, (...) No vamos a renunciar a Lula", afirmó Haddad, quien lideró la movilización.

El representante del Partido Social Demócrata de Alemania y expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz también también asistió a la marcha y ratificó que el Gobierno debe apegarse al fallo del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en aras de garantizar los derechos políticos y humanos de Lula como aspirante en las elecciones generales de octubre. 

"Estamos en una situación política muy peculiar. En el lugar del multilateralismo y de la democracia, defendidas por los gobiernos Lula y Dilma, estamos vivenciando, no solo en Brasil, sino en el mundo entero (...) las circunstancias del proceso contra él arrojan grandes dudas",, lamentó Schulz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.