• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No quiero ni usar la palabra ‘gobernar’, nosotros tenemos que usar la palabra ‘cuidar’, porque el pueblo brasileño necesita cuidado", resaltó el líder suramericano.

“No quiero ni usar la palabra ‘gobernar’, nosotros tenemos que usar la palabra ‘cuidar’, porque el pueblo brasileño necesita cuidado", resaltó el líder suramericano. | Foto: @LulaOficial

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


“La gente está viendo que nuestra democracia se nos escapa de las manos", apuntó el líder del PT. 

El exmandatario y actual candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó este lunes sobre el riesgo que corre la democracia del país producto de acciones nocivas del actual Gobierno encabezado por Jair Bolsonaro que azuza la violencia y el odio.

LEA TAMBIÉN:

Lula busca alianzas de cara a un posible futuro Gobierno en Brasil

“La gente está viendo que nuestra democracia se nos escapa de las manos. La presencia de Marina Silva aquí con nosotros es una demostración de que la democracia se puede ejercer incluso cuando hay diferencias”, apuntó Lula.

El candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) resaltó la importancia de la reunión sostenida con la exfuncionaria “no solo por la calidad del programa que presenta”, sino por el contexto político actual.

En tal sentido, Lula añadió que “mi generación no estaba acostumbrada a hacer política diseminando odio y violencia como lo estamos viendo ahora”.

Luego de catalogar el encuentro como histórico para el PT por fortalecer la democracia nacional que se ha visto afectada, el exdignatario reconoció que su política nunca estuvo tan alejada de la de Silva, pero algunas decisiones alejaron sus posiciones.

“Creo que en la política de vez en cuando tomamos decisiones, esas decisiones nos hacen recorrer determinados caminos. No siempre nos encontramos en ese camino, pero también hay momentos en la historia en que la gente se reencuentra”, expuso el líder brasileño.

El dirigente suramericano recordó los asesinatos del guardia municipal Marcelo Arruda y otro trabajador (ambos por seguidores del PT) por dos partidarios de Bolsonaro. Aludiendo a estos hechos, el expresidente Lula insistió en que la razón por la que debe volver a luchar por la presidencia es la del cuidar y reconstruir el país.  

“No quiero ni usar la palabra ‘gobernar’, nosotros tenemos que usar la palabra ‘cuidar’, porque el pueblo brasileño necesita cuidado y, sobre todo, el pueblo más pobre, aquel que no tuvo una oportunidad en la vida”, señaló Lula.

Durante el encuentro de este domingo, Lula habló de la faceta de la exministra como defensora del medio ambiente, cuestión que ratificó apoyar y defender la necesidad de convertir a Brasil en vanguardia internacional en la acción contra el cambio climático.

 “La Amazonia tiene que ser investigada, estudiada soberanamente bajo el control de Brasil, pero nosotros necesitamos compartir con la ciencia del mundo”, explicó el expresidente al tiempo que aclaró que no pretende convertir a la Amazonía en santuario.

Por último, Lula aseguró que en caso de ser electo por el pueblo, su Gobierno se tomará muy en serio las propuestas realizadas por la exministra de Educación Marina Silva y resaltó que este encuentro debe interpretarse como una muestra de las ganas de hacer más y mejor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.