• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante miles de personas congregadas en Sumaré, Lula advirtió sobre el discurso de odio que empleará Bolsonaro para intentar erigirse vencedor en los comicios presidenciales.

Ante miles de personas congregadas en Sumaré, Lula advirtió sobre el discurso de odio que empleará Bolsonaro para intentar erigirse vencedor en los comicios presidenciales. | Foto: Portal do Sumaré

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Líder del PT advierte que el mandatario de ultraderecha mentirá para intentar amedrentar al pueblo soberano y escamotearle la victoria.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien es favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo, alertó este viernes durante un acto electoral sobre la sucia y agresiva campaña que emprenderá para intentar reelegirse el actual mandatario de tendencia ultraderechista, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Bolsonaro veta otra ley sobre apoyo a cultura en Brasil

Al hablar ante moradores de la Villa Soma, municipio Sumaré, estado de Sao Paulo (sureste), el fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT) manifestó que Bolsonaro continúa mintiendo e infundiendo terror con la intención de amedrentar al pueblo soberano.

Adelantó que la campaña electoral del mandatario será sucia y estará plagada de “muchas mentiras, muchas agresiones”.

Señaló que Bolsonaro terminará pronto su gestión porque el pueblo lo echará del Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo), y que su presencia allí concluirá sin haber dialogado con los sindicatos, los estudiantes, los alcaldes y los movimientos sociales, solo con los integrantes de sus milicias radicales.

Dijo que, de ser electo, intentará evitar la privatización de la empresa Correos, “como evitaremos que se privatice Eletrobras, que se privatice el Banco de Brasil. Recuperaremos Petrobras para el pueblo brasileño”, subrayó.

La presentación de la candidatura presidencial de Lula como representante del PT tendrá lugar este sábado a las 10H00 hora local en Sao Paulo, donde se lanzará la plataforma “Vamos Juntos por Brasil”, que agrupará a movimientos sociales y partidos políticos que movilizarán votantes a su favor.

Este viernes también se divulgaron los resultados de un nuevo sondeo de la encuestadora Ipespe, que arrojaron que Lula conserva un 44 por ciento de intención de voto, frente a un 31 por ciento de Bolsonaro, y tiene considerables posibilidades de ser electo Presidente en primera vuelta.

A continuación se ubicaron Ciro Gomes (Partido Laborista Democrático, 8 por ciento), João Doria (Partido de la Socialdemocracia Brasileña, 3 por ciento) y André Janones (Avante, 2 por ciento), quienes mantuvieron los mismos índices de la encuesta anterior.

En octubre próximo los brasileños acudirán a las urnas para elegir al Presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.