• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 700 milímetros de precipitaciones han azotado la región, provocando deslaves, inundaciones y corrimientos de tierra que tienen a cerca de 60 personas aún desaparecidas.

Más de 700 milímetros de precipitaciones han azotado la región, provocando deslaves, inundaciones y corrimientos de tierra que tienen a cerca de 60 personas aún desaparecidas.

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


La lluvia extrema también afecta otras partes de la costa de Pernambuco y la Zona da Mata con carreteras cortadas.

El Gobernador del estado brasileño de Pernambuco, Paulo Cámara, informó este domingo que se elevó a 84 el número de fallecidos como consecuencia de los más de 700 milímetros de intensas lluvias que desde el pasado lunes han azotado la región. 

LEA TAMBIÉN: 

Evacuan a más de 100 familias por lluvias en Corrientes, Argentina

El funcionario detalló que de las víctimas mortales, 79 se cuantificaron desde el pasado viernes; al tiempo que 14 municipios han declarado el estado de emergencia: Recife, Olinda, Jaboatao dos Guararapes, Sao Jose da Coroa Grande, Moreno, Nazareth, Macaparana, Cabo de Santo Agostinho, Sao Vicente Ferrer, Paudalho, Paulista, Goiana, Timbauba y Camaragibe.

Pormenorizó el funcionario que la declaración del estado de emergencia constituye el primer paso para que los municipios tengan acceso a los recursos del Gobierno Federal; al tiempo que  puntualizó que las labores de búsqueda y rescate se concentran  en 12 puntos ubicados entre la Región Metropolitana de Recife, y la Zona da Mata del estado.

"Ahora estamos concentrados en 12 puntos más críticos, puntos que todavía tienen noticias de personas desaparecidas y estamos con mucha gente trabajando precisamente para efectuar esta localización. Estamos en estado de alerta", sentenció el gobernador.

La tormenta había sido pronosticada por la Agencia de Agua y Clima de Pernambuco (Apac), provocó derrumbes de barreras, inundaciones y numerosos disturbios en la región y, según el Departamento de Bomberos, hubo varios derrumbes y derrumbes.

El Cuerpo de Bomberos indicó que activó a todo el personal y que la prioridad es “la asistencia de socorro y rescate de poblaciones en peligro inminente”.

En conferencia de prensa, luego de analizar la región afectada por fuertes lluvias en Recife, capital de Pernambuco, el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, dijo que la cifra de desaparecidos está fijada momentáneamente en 56.

El titular de Desarrollo Regional también advirtió de la importancia de que la población afectada siga siguiendo los lineamientos de Defensa Civil para su autoprotección: “Con las fuertes lluvias que se esperan, mantendremos las medidas de autoprotección, para respetar las alertas de las Defensas Civiles locales y difundir actualizaciones regionalizadas”, dijo.

Hasta la noche del sábado, los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en la Región Metropolitana de Recife, en Pernambuco, ya habían dejado numerosas víctimas, ahora confirmadas. Las lluvias vienen ocurriendo desde principios de la semana pasada, en un fenómeno que se extendió por las regiones de Alagoas, Paraíba, Sergipe y Rio Grande do Norte, y se intensificó en los últimos días.

El Aeropuerto Internacional de Recife informó este sábado que no suspendió las actividades debido a las consecuencias de las fuertes lluvias de este fin de semana; a pesar de que se han derrumbado 30 metros del muro del aeropuerto, aunque se está instalando una valla temporal y se están instalando equipos de vigilancia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.