• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Doria aseguró que "estamos luchando contra el coronavirus y el Bolsonarovirus".

El gobernador Doria aseguró que "estamos luchando contra el coronavirus y el Bolsonarovirus". | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020



Blogs


De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud brasileño, Sao Paulo registra más de 11.500 casos confirmados y 853 muertes por el nuevo coronavirus.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, criticó este jueves la gestión que ha realizado el presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia del nuevo coronavirus, considerando que ha tomado "posiciones incorrectas e irresponsables".

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro destituye al ministro de Salud brasileño Mandetta tras desacuerdos ante pandemia

"Estamos luchando contra el coronavirus y el Bolsonarovirus", comentó a la agencia AP el gobernante, quien dirige el estado más poblado del país y el actual epicentro del brote del virus, con más de 11.500 casos confirmados y 853 muertes, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.

La mayoría de los gobernadores brasileños han instado a la ciudadanía a mantener el aislamiento social, pese a la posición contraria del mandatario al argumentar que esas medidas solo arruinarían la economía del país.

"La respuesta de la población ha sido buena. Podría haber sido mejor si no tuviéramos que usar la ciencia y la medicina casi todos los días para enfrentar suposiciones”, comentó Doria.

Ademas, aseguró que los desencuentros con el presidente brasileño sobre su gestión ante la pandemia no constituyen algo personal.  "La confrontación no es conmigo. Es una confrontación con la ciencia y la medicina de todo el mundo", enfatizó el gobernador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.