• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro anunció que reducirá de 29 ministerios a 15 o 16 y la decisión ha sido rechazada.

Bolsonaro anunció que reducirá de 29 ministerios a 15 o 16 y la decisión ha sido rechazada. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Bajo extremas críticas y rechazo, Jair Bolsonaro informó sobre las primeras decisiones que empleará su gabinete.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que suprimirá y fusionará algunos ministerios importantes de ese país. 

Bolsonaro decidió eliminar el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Derechos Humanos de Brasil, y crear en su lugar el Ministerio de Familia, organismo que será presidido por el pastor evangélico Magno Malta, quien ha sido acusado de conductas homófobas y misógenas. 

La ausencia de estos ministerios supone el abandono de la lucha por los derechos fundamentales de algunos grupos minoritarios en ese país, como los negros, las mujeres, la comunidad homosexual, la infancia abandonada y los pobres, tal y como han denunciado algunas organizaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social es garante actualmente de la búsqueda de la inclusión social, entre otros objetivos que quedarían desatendidos debido a la eliminación de esta cartera.

 

Bolsonaro también suprimirá el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio y fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, decisión rechazada por gremios, así como el sector patronal brasileño. 

"Lamento la decisión por considerar que eso generará pérdidas incalculables para los productores rurales de Brasil", deploró Blairo Maggi, actual ministro de Agricultura de Brasil.

Grupos ligados a la protección de la Amazonía brasileña han manifestado que la expansión de la agricultura en la selva deteriorará el gran pulmón vegetal. 

"La decisión de fusionar el Ministerio de Medio Ambiente al de la Agricultura será un triple desastre. Estamos inaugurando el tiempo trágico de la protección ambiental igual a nada. Ni bien comenzó el gobierno Bolsonaro y el retroceso anunciado es incalculable", lamentó Marina Silva, exministra de Medio Ambiente.

>> Ministro de Bolsonaro apoya uso de francotiradores contra la violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.