• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 70 por ciento de la actividad minera de Brasil está concentrada en la Amazonía.

Más del 70 por ciento de la actividad minera de Brasil está concentrada en la Amazonía. | Foto: DW

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


El Estudio de MapBiomas detalla que del total de las extracciones realizadas en La Amazonía brasileña, más del 65 por ciento son ilegales.

La organización MapBiomas reveló este lunes un estudio donde alerta que la minería ilegal en Brasil tuvo un crecimiento del 495 por ciento durante el período 2010-2020.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta unos dos millones de niños bajo trabajo infantil

El garimpo, como se conoce a la minería artesanal en el país suramericano, se quintuplicó en tierras indígenas y aumentó en un 301 por ciento en zonas de conservación.

De acuerdo a la investigación, la minería alcanzó la cifra de 6.500 hectáreas anuales en la década que comprende entre los años 2010 y 2020; asimismo, se reseña que entre 1985 y 2009, el uso promedio anual era de 1.500 hectáreas.  

El estudio también detalla que más de 72 puntos porcentuales de las áreas de extracción de todo Brasil están concentradas en tierras amazónicas.

Del total de toda la actividad minera concentrada en la selva más grande del planeta, el 67.6 por ciento es ilícita.

La minería tiene impactos nefastos en La Amazonía, sobre todo el garimpo, el cual es uno de los principales causantes de la deforestación. Otra de las consecuencias adversas de esta práctica es la contaminación con químicos de las cuencas fluviales .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.