• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10 ciudades del estado brasileño de Acre han sido afectadas por las inundaciones.

Al menos 10 ciudades del estado brasileño de Acre han sido afectadas por las inundaciones. | Foto: @alokoficial

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


El estado de Acre se encuentra en emergencia por las inundaciones, un brote de dengue y la crisis sanitaria por la pandemia.

Al menos 130.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en el estado brasileño de Acre producto de las crecidas de varios ríos que han afectado a la capital Rio Branco y varios municipios de la entidad.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes haitianos en Brasil reclaman paso hacia Perú

Las personas afectadas por las inundaciones han sido trasladadas a refugios temporales en  escuelas, iglesias, gimnasios, campos deportivos y embarcaciones. 

De acuerdo a las autoridades la crecida de los ríos y otras fuentes de agua han puesto en alarma a los municípios de Tarauacá, Cruzeiro do Sul, Feijó, Santa Rosa do Purus, Sena Madureira y Rodrigues Alves.

Las inundaciones se suman a la crisis sanitaria por la pandemia, al brote de dengue en la región y al problema migratorio en la frontera con Perú, ante esta situación, el gobernador de Acre, Gladson Cameli, decretó, el pasado martes la situación de emergencia en toda la entidad. 

Tras la situación de emergencia, el gobernador Cameli, ha solicitado recursos y ayuda para atender a la población afectadas por las inundaciones y la crisis sanitaria.

“Estamos dando a conocer la campaña que realiza la Asociación del Ministerio Público del Estado de Acre, para que con transparencia todos puedan seguir y tener acceso a la rendición de cuentas. Pedimos ayuda de todo Brasil en ese momento ”, expresó el gobernador Gladson Cameli.

El Ministerio Público de Acre inició la campaña pidiendo a la sociedad que ayude a las familias afectadas por la crisis actual. La acción destaca que las personas necesitan ropa, alimentos, abarrotes y materiales de limpieza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.