La diferencia entre los candidatos a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad y Jair Bolsonaro, cayó seis puntos de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre, indicó este jueves la encuestadora Datafolha.
Con respecto al último informe del instituto, la distancia que separa a ambos aspirantes al cargo se redujo de 18 a 12 puntos en una semana.
El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Haddad, pasó de 41 por ciento a 44 por ciento; ganó siete puntos en la región norte del país y cuatro puntos en la región sur.
Encuesta Datafolha:
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 25 de octubre de 2018
Votos válidos:
Bolsonaro 56%
Haddad 44%
En una semana el candidato del PT achica en 6% la diferencia.
Votos totales:
Bolsonaro 48%
Haddad 38%
Haddad necesitaría 5% de los votos de Bolsonaro.
Restan poco más de 2 días. Son determinantes. pic.twitter.com/bt1jtzz9Ah
Por su parte, el representante del Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro, pasó de 59 por ciento a 56 por ciento tras perder respaldo en todas las regiones de Brasil.
Fueron entrevistados unos 9.173 electores de 341 ciudades, entre este miércoles y jueves, a tres días de celebrarse los comicios para elegir al nuevo presidente de la nación suramericana.
Datafolha indicó que el 8 por ciento de las personas consultadas manifestaron que votarán en blanco o nulo, de los cuales, un 22 por ciento considera que puede cambiar de opinión el día de la elección.
>> Hinchadas de fútbol respaldan a Haddad en comicios brasileños