• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Bebianno conoció a Jair Bolsonaro en 2017, cuando se ofreció para actuar como abogado de campaña.

Gustavo Bebianno conoció a Jair Bolsonaro en 2017, cuando se ofreció para actuar como abogado de campaña. | Foto: Twitter

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


Gustavo Bebianno, murió la mañana de este sábado en Teresópolis, en la región montañosa de Río de Janeiro, tras sufrir un ataque cardíaco masivo.

El exsecretario general de la Presidencia de Brasil, Gustavo Bebianno, murió la mañana de este sábado en Teresópolis, en la región montañosa de Río de Janeiro, tras sufrir un ataque cardíaco masivo, reportaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Funcionario de Bolsonaro da positivo por coronavirus

La información fue confirmada por el empresario Paulo Marinho, amigo de Bebianno y actual presidente del PSDB en Río de Janeiro 

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), por el que Bebianno era precandidato a las elecciones a la Alcaldía de Río de Janeiro que se celebrarán este año, comunicó el fallecimiento a través de sus redes sociales y afirmó que Brasil pierde "un gran hombre".

"Siempre será motivo de orgullo para el PSDB/RJ tener el paso de Gustavo Bebianno registrado en su historia", señaló Marinho.

Bebianno, abogado de formación, sufrió un infarto fulminante esta madrugada cuando estaba en su casa en la ciudad de Teresópolis y llegó a ser trasladado a un hospital, pero no resistió.

También fue presidente del Partido Social Liberal (PSL), coordinando la campaña de Jair Bolsonaro a la Presidencia de la República. 

Al frente de la secretaria general de la Presidencia de Brasil solo estuvo un corto tiempo y se fue después de diferencias internas.

El abogado fue sustituido en el cargo en febrero de 2019 relacionado con la supuesta irregularidad en las cuentas presentadas a las autoridades electorales por el PSL.

Bebianno conoció a Bolsonaro en 2017, cuando se ofreció para actuar como abogado de campaña. Aún no se informó la ubicación del funeral y el entierro.

Con la muerte de Bebianno los secretos sobre corrupción en la campaña electoral de Bolsonaro quedarán enterrados.

Lo mismo ocurrió recientemente cuando la policía militar asesinó a Adriano da Nobrega, figura clave en el caso de corrupción contra Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, indicó Nacho Lemus, corresponsal de telesSUR en Brasil.

“Todos los que intentan trabajar son disparados por la espalda. Brasil verá quien es Bolsonaro y sus hijos”, fue la ultima declaración pública del exministro Bebianno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.