• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración paulista firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac.

La administración paulista firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac. | Foto: Xinhua

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


El plan de vacunación de Sao Paulo se adelanta al del Gobierno brasileño, que prevé ponerse en marcha  a partir de marzo del próximo año.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria anunció este lunes que prevé iniciar su plan de vacunación contra el coronavirus a partir del 25 de enero de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Brasil enfrenta la segunda ola de contagios por Covid-19

Doria señaló que los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud, las personas de más de 60 años, pobladores indígenas y habitantes de comunidades descendientes de esclavos, precisó el gobernador.

La administración paulista firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis de la CoronaVac y transferir la tecnología a la brasileña Butantan, cuyo director, Dimas Covas, aseguró que 'cada día sin una vacuna cuenta. Si se va a usar tenemos que empezar la inoculación. Y eso, por la simple razón de que puede salvar la vida de miles de personas'.

La vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que requiere dos dosis, debe solicitar aún la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El plan de vacunación de Sao Paulo se adelanta al del Ejecutivo federal de Jair Bolsonaro, que prevé una puesta en marcha de las vacunas a partir de marzo del próximo año.

De acuerdo al gobernador Doria cada persona recibirá dos dosis de la vacuna, en un cronograma cuya etapa inicial contempla cinco fases.

En la primera fase, que comenzará el 25 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero. A partir del 8 de febrero, serán vacunados los mayores de 75 años y el proceso continuará gradualmente hasta el 22 de marzo, fecha en la que deberán quedar inmunizados todos los mayores de 60 años.

Brasil es el segundo país con más muertos por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Este lunes, sumaba 177.317 fallecidos, casi un cuarto de ellos (43.040) en Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.